Skip to main content

Cambios en el cerebro podrían afectar la toma de decisiones en la vejez

Pero un entrenamiento especial podría ralentizar el declive, afirma un investigador


Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 18 de abril, 2012
MARTES, 17 de abril (HealthDay News) -- La capacidad de tomar decisiones ante situaciones nuevas declina con la edad, aparentemente debido a cambios en la materia blanca del cerebro, señala un nuevo estudio de imágenes. Los investigadores pidieron a 25 adultos que tenían entre 21 y 85 años de edad que realizaran una tarea de aprendizaje que tenía que ver con el dinero, al mismo tiempo que se sometían a una IRM del cerebro.
Hallaron que los declives relacionados con la edad en la toma de decisiones se asocian con el debilitamiento de dos vías específicas de la materia blanca que conectan un área llamada corteza
prefrontal medial (localizada en la corteza cerebral) con otras dos áreas más profundas del cerebro, llamadas tálamo y estriato ventral.
La corteza prefrontal medial tiene que ver con la toma de decisiones, el estriato ventral participa en aspectos emocionales y motivacionales del cerebro, y el tálamo es un centro de relevo altamente conectado.
"La evidencia de que este declive en la toma de decisiones se asocia con la integridad de la materia blanca sugiere que podría haber formas eficaces de intervenir", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Vanderbilt el primer autor del estudio Gregory Samanez-Larkin, miembro postdoctoral del departamento de psicología y del Instituto de Ciencias de las Imágenes de la universidad, en Nashville, Tennessee. "Varios estudios han mostrado que las conexiones de la materia blanca se pueden fortalecer mediante formas específicas de entrenamiento conductual".
El estudio se publicó en la edición del 11 de abril de la revista Journal of Neuroscience.
Samanez-Larkin realizó el trabajo mientras era estudiante de grado en la Universidad de Stanford, en Stanford, California.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Vanderbilt University, news release, April 11, 2012
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124240.html

Comments

Popular posts from this blog

Guilt-Free Biscuits: A Step-by-Step Guide to Sweetener-Reformulated Treats

Sweetener Reformulated Biscuits : Step-by-Step Recipe Discover a healthier twist on your favorite biscuits with our sweetener reformulated recipe. Perfect for those looking to reduce sugar intake without compromising on taste! Ingredients: Dry Ingredients: 2 cups whole wheat flour 1 tsp baking powder 1/2 tsp salt Wet Ingredients: 1/2 cup unsweetened applesauce 1/4 cup vegetable oil 1/2 cup Stevia or preferred sweetener 1 tsp vanilla extract Instructions: Preheat Oven: Set your oven to 350°F ( 175°C ). Mix Dry Ingredients: In a large bowl, combine flour, baking powder, and salt. Blend Wet Ingredients: In another bowl, mix applesauce, oil, sweetener, and vanilla until smooth. Combine: Gradually add wet ingredients to dry ingredients, stirring until just combined. Shape Dough: Roll out the dough on a floured surface and cut into desired shapes. Bake: Place on a baking sheet and bake for 12-15 minutes or until golden brown. Cool and Enjoy: Let the biscuits cool before serving. More info:...

Amantes del chocolate tienen menor riesgo de ACV

Amantes del chocolate tienen menor riesgo de ACV La afirmación surge de un estudio sueco publicado en una revista estadounidense de cardiología. El resultado apoya una evidencia cada vez mayor que relaciona al consumo de cacao con la salud cardíaca Crédito foto: AFP

Sweetener Reformulated Biscuits: A Step Towards Blood Glucose Control

In a recent study led by Catherine Gibbons from the University of Leeds, the effects of sweetener reformulated biscuits on appetite and endocrine responses in adults with overweight or obesity were evaluated. This study, conducted between 2021 and 2022 in England and France, sheds light on the potential benefits of substituting sucrose with sweeteners like neotame and stevia rebaudioside M (StRebM). The findings suggest that while the reformulated biscuits yielded similar appetite responses compared to sucrose-sweetened ones, they demonstrated a significant advantage in terms of post-meal insulin and glucose levels. Participants consuming biscuits with neotame and StRebM experienced lower postprandial insulin levels compared to those consuming sucrose, indicating a potential positive impact on blood glucose control. This is particularly noteworthy in the context of individuals at risk of developing type 2 diabetes. However, it's essential to acknowledge the limitations highlighted ...