Un estudio norteamericano analizó como los nutrientes de los alimentos actúan en el cerebro, descubriendo que una proteína presente en la clara de huevo ayuda a estar alerta.
Científicos descubrieron que las proteínas del huevo, específicamente aquellas que están en la clara, ayudan a estar atento y dejan a la persona alerta. Las sustancias son más eficaces que los carbohidratos presentes en dulces y galletas, según informaciones de Daily Mail.
Los investigadores de la Universidad de Cambridge analizaron cómo los nutrientes actúan en las células del cerebro que nos mantienen despiertos y quemando calorías. La proteína de la clara de huevo actúa en esas células liberando el estimulante conocido como orexina. El azúcar entre tanto bloquea la liberación de esta sustancia.
"Lo que es más emocionante es tener una forma para 'sintonizar' las células del cerebro, y hacerlas más o menos activas al comer ciertos alimentos" dijo el especialista Denis Burdakov.
Recientemente, investigadores de la Fundación Británica de Nutrición, cofinanciados por empresas avícolas, concluyeron que el tipo de colesterol encontrado en los huevos tiene un efecto mínimo sobre el aumento y riesgo de cardiopatías.
Comments
Post a Comment