Los que levantaban pesas con regularidad eran el doble de propensos a abandonar el hábito, hallaron investigadores
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
MIÉRCOLES, 10 de agosto (HealthDay News) -- Las personas que desean dejar de fumar quizás deban probar levantar pesas para ayudarles a dejar el hábito para siempre, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores hallaron que tres meses de levantar pesas pareció ayudar a controlar los deseos de cigarrillos y los síntomas de abstinencia, al mismo tiempo que reducía el aumento de peso que a veces se da cuando se deja de fumar.
En general, los hombres y mujeres que completaron el programa de entrenamiento en resistencia tenían en doble de probabilidades de dejar de fumar que los fumadores que no levantaron pesas.
"Fumar cigarrillos mata a más de mil estadounidenses cada día, y aunque la gran mayoría de fumadores desean dejar de fumar, menos del cinco por ciento son capaces de hacerlo sin ayuda", aseguró en un comunicado de prensa del sistema de salud de Lifespan el autor líder del estudio Joseph Ciccolo, psicólogo del ejercicio de los Centros de Medicina Conductual y Preventiva del Hospital Miriam, en Providence.
"Necesitamos cualquier herramienta nueva que ayude a los fumadores a dejar el hábito exitosamente, y parece que el entrenamiento en resistencia podría potencialmente ser una estrategia efectiva", añadió.
En el estudio, que fue financiado por el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., el equipo de Ciccolo reclutó a 25 fumadores de ambos sexos de 18 a 65 años de edad que habían fumado al menos cinco cigarrillos al día en el año anterior o más.
Todos los participantes recibieron consejería sobre cómo dejar de fumar durante quince a veinte minutos, y se les dio un suministro de parches de nicotina para ocho semanas, antes de asignarles al azar a uno de dos grupos, anotaron los investigadores.
Se pidió al primer grupo de fumadores que completaran dos sesiones semanales de entrenamiento en resistencia para el cuerpo completo de una hora de duración, en que hacían diez ejercicios, durante doce semanas. La intensidad del programa de entrenamiento también se aumentó cada tres semanas.
El segundo grupo de fumadores, los "controles", simplemente veían un video breve sobre salud y bienestar dos veces por semana.
Tras completar el régimen de doce semanas, el 16 por ciento de los fumadores del grupo de levantamiento de pesas había dejado de fumar exitosamente, según el estudio, que aparece en la edición de agosto de la revista Nicotine & Tobacco Research. Como beneficio adicional, también habían perdido peso y grasa corporales.
En contraste, apenas el ocho por ciento de los fumadores del grupo de control había dejado de fumar, y también habían aumentado tanto peso como grasa corporales, mostraron los resultados.
Tres meses más tarde, el quince por ciento de los del grupo de levantamiento de pesas aún no había comenzado a fumar de nuevo, frente a ocho por ciento del grupo de control.
Pero a pesar de los resultados "promisorios", los autores del estudio anotaron que se necesita más investigación sobre el entrenamiento en resistencia antes de que se pueda considerar como un tratamiento clínico para dejar de fumar.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Lifespan, news release, Aug. 9, 2011
HealthDay
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115287.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/09/2011)
Traducido del inglés: jueves, 11 de agosto, 2011
Traducido del inglés: jueves, 11 de agosto, 2011
Comments
Post a Comment