Skip to main content

El amor encabeza la lista cuando los estadounidenses sienten arrepentimiento

Imagen de noticias HealthDay
Un estudio encuentra que con el tiempo, las oportunidades perdidas superan a los errores


Traducido del inglés: jueves, 30 de junio, 2011

MARTES, 28 de junio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- Ya se trate de ese hombre ideal que se escapó o de una relación imposible que duró demasiado, el arrepentimiento sobre temas de romance es el más comúnmente citado por los estadounidenses cuando se les pregunta sobre cosas que desearían haber hecho de forma distinta.

Investigadores de la Facultad Kellogg de Administración de la Universidad de Northwestern y de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign encuestaron a 370 adultos entre los 19 y 103 años de edad sobre las cosas de las que se arrepentían. Se pidió a cada uno que describiera detalladamente una decisión de la que se arrepentían.

Alrededor del 18 por ciento habló sobre un arrepentimiento romántico. A esto le siguieron de cerca arrepentimientos sobre la familia (16 por ciento), la educación (13 por ciento) y la carrera (12 por ciento), las finanzas (10 por ciento) y la crianza de los hijos (9 por ciento).

Las mujeres eran más propensas que los hombres a arrepentirse sobre sus relaciones románticas o familiares. Alrededor del 44 por ciento de los arrepentimientos descritos por las mujeres eran sobre errores en las relaciones, frente al 19 por ciento en los hombres.

"Esto dice algo que los psicólogos saben hace mucho. Por lo general, las mujeres asumen el rol de mantener y conservar las relaciones, y cuando algo sale mal, piensan de forma muy espontánea que deberían haber hecho algo distinto", comentó el autor principal del estudio Neal Roese, psicólogo y profesor de mercadeo de la Northwestern. "Es la forma en que hombres y mujeres son criados en esta cultura".

Por otro lado, los hombres son más propensos a arrepentirse de algo relacionado con el trabajo o la educación, con el 34 por ciento frente a 26 por ciento en las mujeres, encontró el estudio.

Muchos de los arrepentimientos sobre el trabajo tenían que ver con oportunidades perdidas, como rechazar un trabajo en lugar de aceptarlo o no correr riesgos que pudieran haber llevado a una carrera más satisfactoria. "Había una sensación de frustración cuando el trabajo no reflejaba una pasión propia", dijo Roese sobre el estudio, recién publicado en internet en la revista Social Psychological and Personality Science.

Los que tenían menos educación eran más propensos a tener arrepentimientos en esa área. Y los que tenían menos educación eran más propensos a tener arrepentimientos respecto a sus carreras.

"A medida que la gente avanza en nuestra cultura, hay una percepción de mayores oportunidades", planteó Roese. "De forma paradójica, mientras más oportunidades se tiene, más se perciben formas en que se pudo haber aprovechado más . . . Las oportunidades fomentan la experiencia del arrepentimiento".

¿Significa esto que uno debe renunciar a ese trabajo de oficina para cumplir con su sueño de trabajar con caballos o navegar por el mundo?

Quizás, señaló Roese. En la encuesta, las personas tenían la opción de describir un arrepentimiento a corto plazo o uno que había perdurado durante toda una vida.

Los arrepentimientos a corto plazo tendían a ser sobre cosas que la gente hacía, como por ejemplo elegir "responder a todos" por error en un correo electrónico, o olvidarse de llamar a su mamá el Día de las Madres.

Pero los arrepentimientos de larga duración eran con más frecuencias sobre cosas que la gente no había hecho, como nunca expresar sus sentimientos a un ser querido o arriesgarse en su carrera.

"Cuando se observa el pasado reciente, es más probable que uno se lamente por haber dicho algo inadecuado en la cena o por haber comprado algo que no podía permitirse", señaló. "Cuando se ve el pasado lejano, es más probable que se vean las cosas que se deberían o podrían haber hecho. Un amor perdido. Un trabajo que se hubiera podido tener".

Con el tiempo, la gente racionaliza sus acciones y explica sus errores, apuntó Roese. Pero cuando se trata de la falta de acción, la gente olvida las barreras que evitaron que lograran algo, solo recuerdan que no lo intentaron.

"Cuando la gente reflexiona sobre el pasado, que es lo que se hace en el arrepentimiento, cavilamos sobre las cosas que no salieron tan bien, pero no saboreamos las buenas épocas", dijo Joseph Ferrari, profesor de psicología de la Universidad DePaul en Chicago. "Las cosas negativas nos afectan mucho más".

Y aunque el arrepentimiento puede resultar doloroso, una vida sin arrepentimientos no solo es casi imposible, sino que carecería de una emoción fundamental que hace que la gente evite errores futuros.

"El arrepentimiento es una parte esencial de la experiencia humana", aseguró Roese. "Uno debe escuchar a las lecciones del arrepentimiento, que con frecuencia muestran la forma en que se podría haber hecho algo distinto o cómo se podrían cambiar las cosas".

Todo el mundo comete errores, añadió Ferrari. "Lo que importa es la forma en que uno se levanta y se recupera", señaló. "En lugar de dejar que el arrepentimiento domine la vida, hay que saborear lo que se tiene, lo que se hizo bien . . . Hay que tomar más en cuenta nuestras fortalezas, no nuestras debilidades".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Neal Roese, Ph.D., professor, marketing department, Kellogg School of Management, Northwestern University, Evanston, Ill.; Joseph Ferrari, Ph.D., professor, psychology, DePaul University, Chicago; March 14, 2011, Social Psychological and Personality Science, online

HealthDay
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113834.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 09/28/2011)

Comments

Popular posts from this blog

Guilt-Free Biscuits: A Step-by-Step Guide to Sweetener-Reformulated Treats

Sweetener Reformulated Biscuits : Step-by-Step Recipe Discover a healthier twist on your favorite biscuits with our sweetener reformulated recipe. Perfect for those looking to reduce sugar intake without compromising on taste! Ingredients: Dry Ingredients: 2 cups whole wheat flour 1 tsp baking powder 1/2 tsp salt Wet Ingredients: 1/2 cup unsweetened applesauce 1/4 cup vegetable oil 1/2 cup Stevia or preferred sweetener 1 tsp vanilla extract Instructions: Preheat Oven: Set your oven to 350°F ( 175°C ). Mix Dry Ingredients: In a large bowl, combine flour, baking powder, and salt. Blend Wet Ingredients: In another bowl, mix applesauce, oil, sweetener, and vanilla until smooth. Combine: Gradually add wet ingredients to dry ingredients, stirring until just combined. Shape Dough: Roll out the dough on a floured surface and cut into desired shapes. Bake: Place on a baking sheet and bake for 12-15 minutes or until golden brown. Cool and Enjoy: Let the biscuits cool before serving. More info:...

Dormir bien, un sueño que se puede cumplir

Los trastornos del sueño constituyen hoy en día una epidemia global que afecta la salud y la calidad de vida de las personas. A nivel global, se estima que hasta un 45% de la población sufre algún tipo de problema que perturba o disminuye la calidad de sueño, según varios estudios desarrollados en la última década. El Día Mundial del Sueño, que se celebra hoy, es una iniciativa promovida por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por su siglas en inglés) tendiente a aumentar la conciencia en la población sobre los trastornos de sueño y el problema que representan éstos para la sociedad en su conjunto. "El buen descanso es uno de los tres pilares para gozar de buena salud, junto con una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico. El dormir ocupa la tercera parte de nuestra vida, por lo tanto, todo lo que lo perturbe y/o disminuya su calidad, estará afectando la salud", explicó a LA NACION la doctora Mirta Averbuch, jefa de Medicina del Sue...

Catch of the Day: Hypnosis, Fibromyalgia, IBD, Gut Microbiota, Aging

Hypnosis as a Tool for Managing Fibromyalgia Pain "Harnessing Hypnosis: A Promising Approach to Tackle Fibromyalgia Pain" Fibromyalgia syndrome (FMS) is a complex condition characterized by widespread musculoskeletal pain, fatigue, sleep disturbances, and emotional challenges. The exact cause of FMS is not fully understood, but there's evidence suggesting a link between childhood/adulthood abuse or neglect and its development. Treating FMS can be difficult due to its resistance to most treatments. However, a recent review suggests that hypnotherapy, a psychological intervention, could be effective in managing FMS pain. This technique aims to reduce pain, fatigue, sleep problems, anxiety, and depression by using hypnosis to address emotional conflicts and unresolved traumas associated with FMS. This non-invasive approach might offer relief to those struggling with fibromyalgia. De Benedittis G. The Challenge of Fibromyalgia Efficacy of Hypnosis in Alleviating the Invisibl...