Skip to main content

Según los CDC, el uso de complementos dietéticos sigue en aumento en EE. UU.

Imagen de noticias HealthDayLos multivitamínicos son los más populares, pero los expertos cuestionan si son necesarios
Traducido del inglés: jueves, 14 de abril, 2011 MIÉRCOLES, 13 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- Más de la mitad de los adultos de EE. UU. toma complementos dietéticos, como multivitamínicos y calcio, y su uso aumentó de forma dramática en un periodo reciente de veinte años, según un nuevo informe del gobierno.

Entre 1994 y 2006, la proporción de estadounidenses que usan al menos un complemento dietético pasó de 42 a 53 por ciento de los adultos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"El aumento en el uso de complementos podría deberse a una mayor concienciación y educación sobre el uso de esas sustancias", apuntó el autor líder del informe, Jaime Gahche, becario asociado de servicio de la Rama de encuesta y planificación del examen nacional de salud en nutrición del Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

La atención de los medios de comunicación sobre la vitamina D probablemente aumentó la ingesta de ese complemento, y los anuncios masivos del sector de los complementos podrían haber influido sobre el uso de multivitamínicos. Pero algunos expertos señalan que los multivitamínicos podrían no ser necesarios.

Sin embargo, desde 2006, el crecimiento en el uso de complementos se ha nivelado, apuntó. "Tenemos motivos para creer que permanecerá relativamente estable", añadió.

Los datos para el informe fueron recogidos por la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición (NHANES), e incluyeron tres periodos: de 1988 a 1994, de 1999 a 2002 y de 2003 a 2006

Otros hallazgos del informe:
Más mujeres (59 por ciento) que hombres (49 por ciento) usan complementos.
El uso de los multivitamínicos, el complemento de consumo más común, aumento de treinta por ciento en el primer periodo a 39 por ciento en 2003 a 2006.
El uso de calcio en las mujeres a partir de los 60 aumentó de 28 a 61 por ciento en los tres periodos, pero varió según la raza y la etnia. Más de dos tercios de las mujeres blancas a partir de los 60 (65.7 por ciento) tomaban complementos que contenían calcio en 2003 a 2006, frente a 58.9 por ciento en 1999 a 2002. Entre las estadounidenses de origen mexicano, el 52.3 por ciento tomaba complementos de calcio en 2003 a 2006, un aumento frente a 39.5 por ciento. El aumento en el uso de calcio en las negras no tuvo significación estadística, anotaron los investigadores.
El consumo de complementos de ácido fólico, recomendado para las mujeres en edad fértil, también varió según la raza y la etnia, pero se mantuvo en alrededor de 34 por ciento de 1988 a 2006, encontró el grupo de Gahche. Las mujeres blancas de entre 20 y 39 años de edad eran el doble de propensas a tomar un complemento que contuviera ácido fólico que las negras o las de origen mexicano. El ácido fólico ayuda a evitar los defectos del tubo neural en los bebés. El folato se encuentra en las verduras de hojas verdes y en los fríjoles.
El 24 por ciento de los hombres y el 30 por ciento de las mujeres tomaban vitamina D en 1988 a 1994, una cifra que permaneció estable en los adultos más jóvenes, pero aumentó en los hombres y mujeres de 40 a 59. El uso de la vitamina D, que es difícil de obtener de los alimentos, también aumentó entre las mujeres a partir de los 60, pasando de 49.7 a 56.3 por ciento de 1999-2002 a 2003- 2006.

Samantha Heller, dietista, dietista, fisióloga del ejercicio y coordinadora de nutrición clínica del Centro para la Atención del Cáncer del Hospital Griffin de Derby, Connecticut, dijo que los fabricantes de complementos promueven la idea de que éstos le proporcionarán a la gente todos los nutrientes que necesitan.

Aunque algunos estudios sugieren un beneficio al tomar multivitamínicos, el complemento dietético de uso más común, otros no lo hacen, señaló Heller.

"La recomendación general de los profesionales de la salud es que obtengamos casi todos nuestros nutrientes, vitaminas y minerales de los alimentos, y que si consumimos una dieta saludable quizás no necesitemos la mayoría de los complementos", explicó.

Tanto el exceso como la falta de complementación pueden ser un problema, anotó. "El uso de complementos es complicado, en parte porque muchos de los alimentos que comemos están fortificados con vitaminas y minerales, mientras que otros no", apuntó.

Además, teniendo en cuenta que hasta el 50 por ciento de los estadounidenses informan que hacen dieta en un momento dado, muchos se pierden de vitaminas y minerales esenciales, lamentó Heller. "Si se combina esta tendencia con la popularidad de la comida rápida y basura, que son pobres en nutrientes y ricas en calorías, hacer recomendaciones amplias que sirvan para todos sobre los complementos dietéticos es difícil", comentó.

"En general aconsejo a mis pacientes que tomen un multivitamínico, vitamina D, ácidos grasos omega 3, y para las mujeres, calcio, además de una dieta y estilo de vida saludables", planteó Heller.

"Los niños en crecimiento, los atletas, los mayores y las personas que sufren de ciertas enfermedades podrían necesitar complementos adicionales o distintos", añadió.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111004.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/13/2011)
FUENTES: Jaime Gahche, M.P.H., associate service fellow, National Health and Nutrition Examination Survey/Planning Branch, National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Samantha Heller, M.S., R.D., dietitian, nutritionist, exercise physiologist and clinical nutrition coordinator, Center for Cancer Care, Griffin Hospital, Derby, Conn.; April 13, 2011, CDC report, Dietary Supplement Use Among U.S. Adults Has Increased Since NHANES III (1988-1994)
HealthDay



Comments

Popular posts from this blog

Light Therapy holds promise as a treatment for Alzheimer's Disease

A new article, conducted by Lili Zang and colleagues from Weifang Medical University School of Nursing in Shandong Province, China, discusses a meta-analysis of 15 high-quality trials that investigated the impact of light therapy on individuals with Alzheimer’s disease (AD). The meta-analysis included 598 patients with mild to moderate Alzheimer’s disease, and it covered 15 randomized controlled trials conducted in seven different countries. Those trials were published between 2005 and 2022. Sleep Improvement Light therapy led to significant improvements in several sleep measures. It notably enhanced sleep efficiency, increased interdaily stability, and reduced intradaily variability, all of which are indicators of better sleep quality. Light therapy was associated with a reduction in agitation, depression, and caregiver burden among individuals with Alzheimer’s disease. A significant advantage over usual care was shown in reducing the severity of psychobehavioral symptoms, as assessed...

Los no fumadores engordan menos

Un nuevo estudio relaciona el tabaquismo con la ganancia de peso, y concluye que las personas fumadoras activas, no sólo las que lo dejan, engordan más que las no fumadoras. Después de cuatro años de análisis en la Universidad de Navarra, las personas que menos engordaron fueron las que nunca habían fumado.

Lacticaseibacillus rhamnosus may help in periodontal disease

A new study explores how a specific probiotic, Lacticaseibacillus rhamnosus GG (LGG), might help improve the regeneration of bones in the gums affected by periodontal disease, especially in the presence of high cholesterol levels (hyperlipidemia).  Periodontal disease can lead to the loss of bone in the jaw, making it challenging for the bone to regenerate. The researchers used a rat model with conditions mimicking periodontal disease, high cholesterol, and a defect in the gums. The rats were given LGG for six weeks, and then various measurements were taken after sacrificing the rats to understand the effects. They found that the bone density, volume, and thickness in the affected area increased after the rats were given LGG.  Interestingly, these improvements were not due to direct effects on the oral bacteria but were linked to changes in the gut microbiota.  When fecal matter containing the altered gut bacteria from LGG-treated rats was transplanted into other rats, si...