Un estudio halla que las cosas familiares podrían confortar a las personas depresivas, pero que son aburridas para los que tienen un estado de ánimo positivo
MARTES, 23 de febrero (HealthDay News/DrTango) -- Una investigación psicológica reciente halla que si usted está triste, es más propenso a desear su comida favorita para que le conforte en lugar de probar algún plato exótico desconocido para su paladar, debido a que un estado de ánimo negativo hace que lo familiar sea más atractivo.
Y lo opuesto también parece ser cierto, los autores del estudio encontraron que cuando usted es feliz, es más propenso a embarcarse en algo nuevo.
Los investigadores llegaron a su conclusión al estudiar a personas a las que presentaron patrones de puntos aleatorios y a las que dieron tiempo para familiarizarse con los patrones similares a una constelación. A los participantes se les dijo que pensaran en momentos felices o tristes de sus vidas, además la prueba de ambientó con música apropiada para mantener el estado de ánimo. Los investigadores luego examinaron cómo los participantes del estudio reaccionaron a los patrones de puntos, a nivel emocional y físico.
Los participantes que estaban tristes preferían los patrones familiares, mientras que los que estaban contentos no mostraron ninguna preferencia, de acuerdo con los hallazgos que aparecen en la edición en línea de Psychological Science.
"Cuando se es feliz, las cosas conocidas y familiares pierden su atractivo. La novedad, por otra parte, resulta más atractiva", apuntó Piotr Winkielman, coautor del nuevo estudio y profesor de psicología en la Universidad de California en San Diego, en un comunicado de prensa de la Association for Psychological Science.
"La investigación nos ayuda a entender. . . por qué los políticos que ocupan un cargo y que buscan la reelección alimentan el estado de ánimo negativo y aprensivo, y luego ofrecen esos símbolos fiables como la bandera o el pastel de manzana", señaló Winkielman.
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 23 de febrero, 2010
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_95634.html
FUENTE: Association for Psychological Science, news release, Feb. 18, 2010
HealthDay
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