Una encuesta preguntó a los hombres sobre qué tan bien se ajustaba el condón la última vez que habían utilizado uno mientras tenían relaciones sexuales con una mujer.Los hombres afirman que la reducción del placer y la irritación son dos motivos de que se los quiten
LUNES, 15 de febrero (HealthDay News/DrTango) -- Los condones mal ajustados no solo aumentan el riesgo de enfermedades de transmisión sexual, sino que también reducen el placer sexual durante el coito, encontró un estudio reciente.
Los hallazgos se basan en una encuesta de 436 hombres de entre 18 y 67 años de edad. Respondieron a una encuesta en Internet tras ser reclutados mediante anuncios en los periódicos y un blog del sitio web de una compañía de venta de condones. La encuesta preguntó a los hombres sobre qué tan bien se ajustaba el condón la última vez que habían utilizado uno mientras tenían relaciones sexuales con una mujer.
Casi el 45 por ciento afirmó haber usado un condón mal ajustado la última ocasión en que habían tenido relaciones sexuales durante los tres meses anteriores. Esos hombres tenían 2.5 veces más probabilidades de decir que el condón se había roto o se había salido, en comparación con los que afirmaron que los condones se ajustaban bien. Y tenían cinco veces más probabilidades de señalar que habían experimentado irritación en el pene.
Los hombres cuyos condones no ajustaban bien también eran el doble de propensos a decir que los condones dificultaron que ellos, sus parejas o ambos alcanzaran el orgasmo. No es sorprendente que esto hiciera que el coito fuera menos placentero, anotaron los autores del estudio.
Y los hombres que usaron condones mal ajustados eran el doble de propensos a decir que se habían quitado el condón antes del final de la relación sexual, halló la encuesta.
Los hallazgos "enfatizan el punto de que los hombres y sus parejas sexuales podrían beneficiarse de esfuerzos de salud pública diseñados para fomentar un mejor ajuste en los condones", escribieron los investigadores.
El estudio, que encuestó a los hombres a través del sitio web del Instituto Kinsey de Investigación Sexual, Género y Reproducción, aparece en la edición en línea de febrero de la revista Sexually Transmitted Infections.
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_95348.html (*Estas noticias no estarán disponibles después del 17/05/2010)
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 16 de febrero, 2010
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ Journals, news release, Feb. 16, 2010
HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Comments
Post a Comment