viernes, 27 de julio de 2012

El Yoga reduce el estrés, ahora se sabe por qué

http://www.yogibhajan.org/ybkriyas/uploads/image_meditation/KirtanKriya_img_0.jpgHace seis meses, los investigadores de la UCLA publicaron un estudio que demostró que existe un tipo específico de yoga denominado meditación Kirtan Kriya cuya práctica diaria reduce los niveles de estrés en las personas que cuidan a los afectados por la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Ahora saben por qué.

Como se informó en ese primer estudio, practicar este tipo de Yoga 12 minutos al día durante 8 semanas conllevó una reducción en los mecanismos biológicos responsables de un aumento en la respuesta inflamatoria del sistema inmune. Es sabido en el mundo médico que si esta respuesta inmunológica inflamatoria se activa constantemente puede contribuir a una multitud de problemas de salud crónicos.

En un informe en la edición actual de la revista Psychoneuroendocrinology, la Dra. Helen Lavretsky, profesora de psiquiatría en el Instituto de la UCLA Semel para la Neurociencia y el Comportamiento Humano, y sus colegas, han