Skip to main content

Un vaso de leche al día puede beneficiar a su cerebro

 | 30/01/2012 Consumir al menos un vaso de leche cada día, no sólo podría aumentar su consumo de muchos de los nutrientes, pero también podría impactar positivamente el cerebro y el rendimiento mental, según un estudio reciente en el Diario Internacional de Productos Lácteos.

Los investigadores encontraron que los adultos con un mayor consumo de leche y productos lácteos obtuvieron puntuaciones más altas en la memoria y otras pruebas de la función cerebral que aquellos que bebían poco o nada de leche. Los consumidores de leche tenían cinco veces menos probabilidades de “reprobar” el examen, en comparación con los bebedores de leche no.
Los investigadores de la Universidad de Maine efectuaran un test a más de 900 hombres y mujeres de 23 a 98 años con pruebas cerebrales – incluyendo las pruebas de memoria visual-espacial, verbal y de trabajo – y el seguimiento de los hábitos de consumo de leche de los participantes. En la serie de ocho diferentes medidas de rendimiento mental, independientemente de su edad a través de todas las pruebas, aquellos que bebían al menos un vaso de leche al día tenían una ventaja. Las puntuaciones más altas para los ocho resultados se observaron para los que tienen el mayor consumo de leche y productos lácteos en comparación con aquellos con una ingesta de leche baja y poco frecuentes. Los beneficios persistieron incluso después de controlar otros factores que pueden afectar la salud del cerebro, incluyendo la salud cardiovascular y de estilo de vida y los factores de la dieta. De hecho, los consumidores de leche tienden a tener dietas más saludables en general, pero había algo en el consumo de leche en concreto que ofrece la ventaja de la salud del cerebro, según los investigadores.
Además de los muchos beneficios de salud establecidos de la leche de salud de los huesos para la salud cardiovascular, el potencial de evitar el deterioro mental puede representar un beneficio novela con un gran potencial para el impacto del envejecimiento de la población. Aunque se necesitan más investigaciones, los científicos sugieren algunos de los nutrientes de la leche puede tener un efecto directo sobre la función cerebral y que “fácil de implementar cambios en el estilo de vida que las personas puedan presentar una oportunidad para reducir o prevenir la disfunción neuropsicológica”.
Nuevas y emergentes beneficios para la salud cerebral son sólo una razón más para empezar el día con baja en grasa o leche descremada. Ya sea en un café con leche, un batido, en su cereal favorito, o directamente desde el vaso, la leche en el desayuno puede ser una parte clave de un desayuno saludable que ayudará a prepara para un día de éxito. El 2010 Dietary Guidelines for Americans recomiendan tres vasos de leche baja en grasa o sin grasa al día en adultos y cada vaso de 8 onzas contiene nueve nutrientes esenciales que los americanos necesitan, incluyendo calcio y vitamina D.

Comments

Popular posts from this blog

Light Therapy holds promise as a treatment for Alzheimer's Disease

A new article, conducted by Lili Zang and colleagues from Weifang Medical University School of Nursing in Shandong Province, China, discusses a meta-analysis of 15 high-quality trials that investigated the impact of light therapy on individuals with Alzheimer’s disease (AD). The meta-analysis included 598 patients with mild to moderate Alzheimer’s disease, and it covered 15 randomized controlled trials conducted in seven different countries. Those trials were published between 2005 and 2022. Sleep Improvement Light therapy led to significant improvements in several sleep measures. It notably enhanced sleep efficiency, increased interdaily stability, and reduced intradaily variability, all of which are indicators of better sleep quality. Light therapy was associated with a reduction in agitation, depression, and caregiver burden among individuals with Alzheimer’s disease. A significant advantage over usual care was shown in reducing the severity of psychobehavioral symptoms, as assessed...

Los no fumadores engordan menos

Un nuevo estudio relaciona el tabaquismo con la ganancia de peso, y concluye que las personas fumadoras activas, no sólo las que lo dejan, engordan más que las no fumadoras. Después de cuatro años de análisis en la Universidad de Navarra, las personas que menos engordaron fueron las que nunca habían fumado.

Lacticaseibacillus rhamnosus may help in periodontal disease

A new study explores how a specific probiotic, Lacticaseibacillus rhamnosus GG (LGG), might help improve the regeneration of bones in the gums affected by periodontal disease, especially in the presence of high cholesterol levels (hyperlipidemia).  Periodontal disease can lead to the loss of bone in the jaw, making it challenging for the bone to regenerate. The researchers used a rat model with conditions mimicking periodontal disease, high cholesterol, and a defect in the gums. The rats were given LGG for six weeks, and then various measurements were taken after sacrificing the rats to understand the effects. They found that the bone density, volume, and thickness in the affected area increased after the rats were given LGG.  Interestingly, these improvements were not due to direct effects on the oral bacteria but were linked to changes in the gut microbiota.  When fecal matter containing the altered gut bacteria from LGG-treated rats was transplanted into other rats, si...