Expertos de la industria dicen que las Olimpíadas pueden ser una herramienta para lograr que muchos decidan empezar a hacer actividad física.
Por Dorene Internicola
NUEVA YORK (Reuters) - Los Juegos Olímpicos de Vancouver, en Canadá, generan mucho entusiasmo en los espectadores, pero ¿En qué se compara esa destreza física con el ejercicio que necesitamos nosotros, los mortales?
"Millones de personas que están mirando los juegos van a comenzar a pensar en la importancia de ejercitarse de forma regular", dijo Kara Thompson, portavoz de la Asociación Internacional de Salud, Juegos de Raqueta y Deportes (IHRSA por sus siglas en inglés).
"Las Olimpíadas demuestran cómo podemos exigir a nuestros cuerpos físicamente y cómo la perseverancia puede dar resultados extraordinarios", señaló.
La lección es transferible al mundo del ejercicio físico. Thompson dijo que los gimnasios pueden usar las Olimpíadas para reforzar las rutinas de sus clientes.
"Ciertamente es una oportunidad para que los clubes asocien su programación con los Juegos Olímpicos y generen entusiasmo", agregó.
Jennifer Burke, entrenadora personal de la cadena de gimnasios Crunch, cree en el efecto de las Olimpíadas.
"Muchos de mis clientes mencionaron los Juegos Olímpicos", dijo Burke. "Hicimos muchos ejercicios que tienen que ver con el esquí, el snowboard", contó.
La fiebre olímpica también está arrasando en 24 Hour Fitness. La cadena nacional, que tiene más de 400 gimnasios, es auspiciante de las Olimpíadas desde el 2003.
Cuatro participantes de los juegos trabajaron con la cadena para crear rutinas basadas en sus especialidades, pero luego comenzaron a trabajar en ejercicios diarios, según Josh Lyon, director de salud de la compañía basada en California.
"Quisimos llegar a las masas", dijo Lyon, que está en Vancouver por los juegos. "Tenemos rutinas que nuestros personal trainers pueden dar a cualquiera. O pueden entrar a internet y ver un video o bajarse un PDF", señaló.
Lyon cree que todos somos atletas, ya sea que seamos maratonistas o tengamos que esforzarnos por tocar la punta de nuestros pies.
Por supuesto, la inspiración de las Olimpíadas se extiende más allá del gimnasio.
"Parece claro que existe un efecto goteo al menos en algunos deportes", dijo el doctor Phillip Clifford, del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte. "El número de niñas jóvenes que comienzan a hacer patinaje artístico explota luego de cada Olimpíada de invierno", declaró.
Pero los expertos instan a ser cautelosos cuando se emprende algo nuevo. "Definitivamente hay que hacerlo con calma, aunque también con perseverancia, como los deportistas olímpicos", dijo Thompson, agregando que "con tiempo y paciencia, los resultados se verán".
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_95318.html (*Estas noticias no estarán disponibles después del 16/05/2010)
Las Olimpíadas fomentan el ejercicio físico:
Temas relacionados en MedlinePlus: Ejercicio para niños, Ejercicio y estado físico"
Comments
Post a Comment