lunes, 8 de febrero de 2016

Esgrima con sable de luz, la última moda para perder peso

La esperanza última para combatir con éxito los incontables excesos etílicos y gastronómicos de Navidad, Año nuevo y Reyes: el aprendizaje y uso de los legendarios sables de luz utilizados por los caballeros Jedi para luchar contra las oscuras fuerzas del Mal que nos acechan desde todos los confines del universo conocido y por conocer… Tras el lanzamiento planetario de la siempre última e inconclusa entrega de la «Guerra de las galaxias», algunos caballeros Jedi han emprendido otro combate épico: luchar contra las grasas y kilos acumulados vertiginosamente tras los jolgorios navideños y festivos de primeros de año.

Se trata de una práctica que oscila entre las artes marciales, la esgrima gimnástica, el juego de sociedad y el aprendizaje, solitario o en grupo, de un uso práctico del sable de luz, que los caballeros Jedi utilizan en la saga de la «Guerra de las galaxias» para combatir sin descanso a las incontables fuerzas del mal. (ver más)

La alimentación consciente: una revolución silenciosa

¿De dónde viene la carne que llega a la mesa familiar? ¿Cómo se procesan los lácteos que les damos a nuestros hijos? ¿Qué son los transgénicos, el glifosato y los conservantes? Estas y muchas otras preguntas forman parte de los cuestionamientos a la alimentación procesada industrialmente que consumimos todos los días. Sin darnos cuenta, cada vez más seguido se habla de estos temas.

Intolerancia al gluten, a la lactosa, celiaquía, colon irritable, colesterol alto son apenas algunos de los tantos términos que se escuchan cada vez más al inicio de algún almuerzo o cena con amigos. También llama la atención ver la fuerza que ha cobrado la oferta de comidas vegetarianas y la proliferación de ferias de productos naturales como una forma más responsable de comprar, y que pone en contacto directo a los productores con los consumidores. ¿Revolución o moda pasajera? (ver más)