sábado, 18 de julio de 2015

El cerebro humano tiene una red de conexiones casi ideal, según una investigación

http://i0.wp.com/neurosciencenews.com/files/2015/07/neural-network-algorithms.jpg?resize=750%2C422Los hallazgos podrían ayudar a identificar las causas de las enfermedades cerebrales y nuevos tratamientos para ellas. Robert Preidt Traducido del inglés: jueves, 16 de julio, 2015

MIÉRCOLES, 15 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Un nuevo estudio que examinó las razones por las que el cerebro humano evolucionó de la manera en que lo hizo podría llevar a encontrar nuevas maneras de tratar los trastornos cerebrales, según los investigadores.

El cerebro se desarrolló hasta su forma presente para acelerar la transferencia de la información de una región del cerebro a otra, de tal modo que la persona puede rendir a una máxima capacidad, según Dmitri Krioukov, profesor asociado de física en la Universidad de Northeastern, en Boston, y sus colegas.

Los investigadores hallaron que la estructura cerebral contiene una red casi perfecta de conexiones.

Los investigadores crearon en primer lugar un mapa de una red cerebral que proporcionaba la mejor transferencia de información entre las regiones cerebrales. Compararon este mapa "idealizado" con la red real del cerebro y descubrieron que coincidían en un 89 por ciento.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Nature Communications.

Además de clarificar más la evolución del cerebro, los hallazgos podrían ser importantes a la hora de ayudar a localizar las causas de las enfermedades del cerebro y desarrollar tratamientos para las mismas, según Krioukov. (ver más)

FUENTE: Northeastern University, news release, July 7, 2015
HealthDay
(c) Derechos de autor 2015, HealthDay