Skip to main content

Posts

Showing posts from May, 2012

Un proyecto neurocientífico busca las cualidades del buen líder

Estudiantes del MBA de ESADE durante la investigación. ESADE. Mapea el cerebro de 160 estudiantes mientras resuelven casos de negocio para descubrir qué cualidades definen al liderazgo

En busca de la supermemoria

«Doctor, me olvido de todo». Esta es una de las quejas más frecuentes en las consultas médicas. ientras uno de cada tres españoles está preocupado por su memoria, los investigadores acarician la idea de activar la mente. Lea.

Hablar con palabras positivas: el 'pegamento' de la sociedad

Utilizar términos positivos mientras hablamos con otras personas mejora las relaciones sociales. Este dato que puede parecer obvio ha sentado las bases de un nuevo estudio que ha demostrado que en la comunicación escrita se utilizan palabras con contenido emocional positivo con más frecuencia.

¿A qué horas del día nos sentimos de mejor humor?

A finales del año pasado, científicos de la Universidad de Cornell (EE UU) utilizaron las redes sociales para demostrar que, habitualmente, las personas nos levantamos de buen humor pero la sonrisa se los borra de la cara a medida que avanza el día. 

Nueva investigación publicada en la revista ‘Cell’ Descubren un nuevo mecanismo de regulación del tejido adiposo marrón

Un equipo internacional de científicos, con participación de la Universidad de Barcelona (UB), confirma que la proteína morfogenética ósea 8B (BMP8B) desempeña un papel clave en la regulación de la termogénesis en el tejido adiposo marrón. Así lo demuestra un trabajo científico publicado en la revista Cell. El nuevo artículo destaca el papel clave de la proteína morfogenética ósea 8B (BMP8B) en la regulación de la termogénesis en el tejido adiposo marrón. Imagen: UB.

Una dieta rica en fructosa produce alteraciones en el cerebro, la memoria y el aprendizaje que dificulta la capacidad cerebral.

Un estudio vincula el café con un menor riesgo de muerte

Tomar entre dos y tres tazas puede llegar a reducir un 10% la probabilidad de fallecer El trabajo plantea ciertas limitaciones, como reconocen sus autores Una pareja desayuna con café y tostadas en la terraza de un café de Madrid. / CRISTÓBAL MANUEL

¿Quienes se despiertan tarde son perezosos? Patrones de sueño e imperativos sociales

Con el concepto de “jet lag social”, el investigador Till Roenneberg cuestiona la obligación social y moral de adaptar los patrones individuales de sueño y descanso a los ritmos convencionales.

La meditación mejora la salud

La metidacíón, o acallar el diálogo interno, es una fantástica forma de proveerse de salud y calmar inquietudes tanto físicas como psicológicas. La simple práctica de "dejar de pensar" tiene efectos muy positivos en la salud si se la realiza sólo unos minutos al día.

Los que trotan viven más, según un estudio

Un paso lento es lo mejor para la longevidad, informan investigadores Mary Elizabeth Dallas Traducido del inglés: viernes, 4 de mayo, 2012

Un estudio halla pistas de la conducta del 'remolón' en el cerebro

Los niveles de dopamina en regiones claves del cerebro podrían influir sobre la motivación

El ejercicio en conjunto con tiempo ante la computadora podría estimular los cerebros de los adultos mayores

La combinación parece ayudar a reducir las probabilidades de pérdida de memoria relacionada con la edad, halla un estudio