Skip to main content

Posts

Showing posts from November, 2011

Estimulación profunda del cerebro "revierte" Alzheimer

Utilizando una técnica conocida como estimulación profunda del cerebro, científicos canadienses plantean una posibilidad ambiciosa: lograr revertir los estragos del mal de Alzheimer.

Soñar contribuye a borrar malos recuerdos

Un estudio de la Universidad de California (EE UU) publicado en la revista Current Biology revela que, mientras soñamos, la química cerebral vinculada al estrés se desactiva (desciende la norepinefrina) y el cerebro puede procesar las experiencias emocionales para "borrar" o "suavizar" las emociones dolorosas o desagradables almacenadas en la memoria. Así se deduce en una serie de experimentos realizados por los investigadores usando resonancia magnética. Según los autores del estudio, el hallazgo ofrece una nueva e interesante explicación a por qué soñamos.

El ejercicio nos ayuda a comer más sanamente

¿Por qué la tendencia a seguir una dieta sana y a realizar cantidades de ejercicio físico adecuado suelen ir acompañadas? No es casualidad. Un nuevo estudio publicado en la revista Obesity Review revela que el aumento en los niveles de actividad física se asocia con una mejoría en la calidad de la dieta.

Shakespeare es un referente para el diagnóstico de trastornos psicosomáticos

El dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) debería considerarse un referente para los médicos por su aguda descripción de trastornos psicosomáticos, presentes en la mayoría de sus obras desde "Hamlet" hasta "Romeo y Julieta". http://vidayestilo.terra.com.ar/mujer/shakespeare-es-un-referente-para-el-diagnostico-de-trastornos-psicosomaticos,0793ad139b1d3310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html - Terra Argentina 'via Blog this'

Fitness: la elongación sirve de poco

Respuesta a un viejo dilema / Un hábito con entusiastas y detractores Una revisión de la literatura médica revela que no previene en gran medida el dolor asociado al ejercicio

Investigación descubre que el huevo ayuda a estar atento

Un estudio norteamericano analizó como los nutrientes de los alimentos actúan en el cerebro, descubriendo que una proteína presente en la clara de huevo ayuda a estar alerta.

Un problema argentino En la dieta hay un exceso de calorías de "mala calidad"

Una radiografía inquietantemente reveladora de cientos de alimentos que integran la dieta de los argentinos ayuda a explicar por qué tres de cada diez chicos y uno de cada dos adultos que viven en este país padecen sobrepeso u obesidad. Por Nora Bär | LA NACION

La empatía estaría relacionada a una variación genética

Genética (Imagen Ilustrativa) Un estudio canadiense descubrió que existe un gen que influye en la empatía y la sociabilidad que incluso es percibido por personas ajenas a la situación

Los niveles bajos de vitamina D podrían aumentar el riesgo de ACV y ataque cardiaco en las mujeres

La vitamina tiene efectos antiinflamatorios en las arterias, anotan investigadores Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118799.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/14/2012)

Los cambios cerebrales del TDAH persisten en la adultez

Las imágenes muestran más diferencias entre los que siguen teniendo síntomas, según un estudioDirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118616.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/09/2012)

La verdad sobre (algunos) mitos y creencias falsas sobre el cerebro

BBC Mundo El cerebro humano, esa masa de un kilo y medio que llevamos en la cabeza, es la entidad más compleja que se conoce en el Universo.

Lo que se siente a punto de morir es "un truco mental"

Muchos hablan de ver una luz brillante al final de un túnel.

Experimento en laboratorio logra retrasar síntomas de la vejez

  Científicos en Estados Unidos lograron retrasar, e incluso eliminar, la aparición de los signos de envejecimiento como arrugas, cataratas y desgaste muscular en ratones.

Montar bicicleta es bueno para la salud y para el bolsillo

Usar la bicicleta puede ahorrar millones de dólares al sistema de salud. Foto: Archivo Portafolio.co Montar en bicicleta no sólo reduce el gasto en transporte y aumenta los beneficios para la salud del usuario.

Los fármacos del Alzheimer son ineficaces porque se aplican tarde

HAY QUE ELABORAR TERAPIAS PARA FASES PRECOCES, diariomedico.com Ante el reto de la demencia, el internista debe conocer todos los entresijos de esta patología que está en aumento, ya que su frecuencia se duplica cada cinco años desde que la persona ha alcanzado los 60.