Skip to main content

Posts

Showing posts from May, 2011

Las parejas ‘controladoras’ tienen más conflictos con el deseo sexual

“Según nuestros resultados, las personas inseguras (ansioso-ambivalentes) tienden a cuidar compulsivamente a sus parejas, mientras que las personas evitativas tienden a cuidar controladoramente y a mostrar mayor conflicto con el deseo”, declara a SINC Javier Gómez Zapiain, profesor de psicología de la sexualidad en la Universidad del País Vasco y autor principal del trabajo. El estudio se publica en el último número de la revista Anales de Psicología

El cerebro adolescente: con acelerador pero sin frenos

El cableado del cerebro adolescente está inacabadoSe cree que los problemas típicos de los adolescentes -sus cambios súbitos de ánimo, su malhumor y la manera temeraria de enfrentar la vida- son culpa de las hormonas "fuera de control", o de la mala crianza. Ahora, sin embargo, una nueva investigación encontró que la verdadera causa de estos trastornos de la adolescencia está en el cerebro.

¿Por qué es más difícil el aprendizaje con el paso de los años?

Un grupo de investigadores estadounidenses dijo que el estrés hace que las neuronas de una parte del cerebro que se necesitan para el aprendizaje se encojan y pierdan plasticidad, es decir la capacidad de formar rápidamente conexiones llamadas sinapsis.

Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia ", revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el padrón de sus conexiones.

Publicar entrada Cerebro Humano El cerebro adulto mantiene la capacidad de crecer: Neurobiótica

¿Se le puede confiar el corazón a un cirujano que durmió poco?

"Esto es realmente tranquilizador para el público", dijo Michael Chu, cirujano cardíaco del centro, que trabajó en el estudio. "No tienen que preocuparse por si los cirujanos no duermen bien", añadió.

Cómo hablar para convencer a los demás

"Cuando hablamos no siempre estamos conscientes de las diversas formas en que la prosodia (la pronunciación y acentuación) puede tener un efecto en el mensaje" Dra. Rachael Knight Los más exitosos hablan moderadamente rápido y pausado.

La nicotina podría ser útil contra el deterioro cognitivo leve

"Es un hallazgo curioso que hay que seguir investigando antes de recomendárselo a los pacientes", dijo la doctora Heidi K. White, de la Duke University, en Carolina del Norte.

Confirmado: la culpa es de las hormonas

Estudios científicos postulan que existe una relación entre las fases del período del ciclo femenino y la obsesión por hacer las compras

Funcionales y probióticos, mucho más que alimentos

Con motivo del Ciclo de Conferencias sobre Alimentación y Salud de la Real Academia de Medicina, se han sometido a debate los alimentos funcionales y los probióticos.

La política puede ser más importante que el atractivo físico y la personalidad en los temas del corazón

Un estudio halla que la mayor parte de las personas se casa con otra persona con puntos de vista políticos y con actitudes sociales similares

Las emociones positivas se asocian con una buena salud

"Las emociones positivas están directamente relacionadas con la respuesta al estrés, que se ha demostrado que tiene una importante conexión con la enfermedad. Además, reducen el impacto de las emociones negativas, también vinculadas directamente con patologías como las cardiovasculares o la depresión".

Científicos hallan gen que sería "llave maestra" de la obesidad

"Este es el primer estudio importante que muestra cómo pequeños cambios en un gen maestro regulador pueden generar una cascada de efectos metabólicos en otros genes", dijo Tim Spector, del King's College de Londres, quien dirigió el estudio.

Los médicos recetan meditación y yoga con más frecuencia

Los autores de un estudio señalan que un uso más temprano de dichos tratamientos podría beneficiar al sistema de atención de salud

¿Quiere vivir más? Compañeros de trabajo serían de gran ayuda

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, hallaron que una buena relación con los compañeros de trabajo tenía un impacto sobre el riesgo de mortalidad de las personas y era más pronunciado entre los 38 y los 43 años.

Parece que estudiar tiene otros beneficios

La gente menos educada "envejece más rápido"