Skip to main content

Posts

Showing posts from March, 2011

Consumo de éxtasis afecta el cerebro más de lo pensado

raducido del inglés: miércoles, 30 de marzo, 2011 Por Kerry Grens NUEVA YORK (Reuters Health) - Para ver qué estaba pasando en el mundo real del consumo de drogas, un equipo de Australia fue a fiestas en las que se usaba éxtasis y descubrió que el cerebro de esas personas estaba más en riesgo de lo pensado. El equipo observó también que las píldoras de éxtasis contienen otras drogas.

El deporte y la actividad sexual frecuentes mejoran "el tono vital y blindan el corazón".

Dr. Norberto Debbag martes, 29 de marzo de 2011 Se realizó un estudio en la Universidad de Tufts, en Massachusetts (EEUU) a cargo de la Dra. Issa Dahabreh revelando que el deporte y la actividad sexual frecuentes mejoran "el tono vital y blindan el corazón".

El rechazo social activa las mismas regiones cerebrales que el dolor físico, según un estudio.

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) - El dolor físico y los sentimientos intensos de rechazo social producen el mismo 'daño' al activar las mismas regiones cerebrales, según sugiere un estudio de la Universidad de Michigan en Ann Arbor (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' PNAS). Estas regiones son la corteza somatosensorial secundaria y la ínsula posterior dorsal.

La risa y la música podrían reducir la presión arterial, según afirma un estudio

Pero los expertos no están de acuerdo en si los hallazgos son significativos

Un estudio sugiere que, cuanto más activo sea, menos probabilidades hay de que una dieta rica en sodio eleve su presión arterial

El ejercicio podría reducir los efectos de la sal sobre la hipertensión

Una pequeña oración ayuda a controlar la ira

Traducido del inglés: jueves, 24 de marzo, 2011NUEVA YORK (Reuters) - ¿Furioso sobre un comentario desagradable? ¿Enojado por un desaire social? Diga una oración, incluso aunque no sea religioso.

Martin Seligman habla sobre la psicología positiva | Video on TED.com

Martin Seligman habla sobre la psicología, como una materia de estudio y como funciona uno a uno con cada paciente y cada psicólogo. Mientras el enfoque de la psicología moderna va traspasando el enfoque a la enfermedad, ¿qué puede hacer ésta por nosotros?

"18 estetoscopios, un soplo cardíaco y muchas conexiones perdidas "

DRA. EDITTA FALCO DE TORRES    JUEVES, 17 DE MARZO DE 2011  El 28 de febrero el New York Times publicó un artículo de Madeline Drexler  periodista especializada en temas de salud (foto) titulado "18 estetoscopios, un soplo cardíaco y muchas conexiones perdidas " que reproducimos a continuación por tratarse de un tema de permanente actualidad

"Se puede aprender a ser feliz, pero hay que practicar"

ENTREVISTA: ALMUERZO CON... MARTIN SELIGMAN

Asocian vitamina B con reducción riesgo de síndrome premenstrual

Las mujeres con una dieta rica en vitamina B tienen menos riesgo de desarrollar síndrome premenstrual.

Los adultos con trastorno de hiperactividad por déficit de la atención logran altos puntajes en creatividad

martes 15 de febrero, 2:00 PM  ( www.neomundo.com.ar / Universidad de Michigan) Los adultos jóvenes con trastorno de hiperactividad por déficit de la atención mostraron más creatividad que los que no sufren ese trastorno, conocido en inglés por la sigla de ADHD, según indica un nuevo estudio.

Las malas condiciones laborales empeoran la salud mental más que el desempleo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS)  Las malas condiciones laborales como un bajo sueldo o demasiado estrés e inestabilidad empeoran la salud mental más que el desempleo, según un estudio de la Universidad de Camberra en Australia, que se publica en la revista 'British Medical Journal'.    Los autores señalan que dado que el estar empleado se asocia con una mejor salud mental que estar desempleado, las políticas gubernamentales tienden a centrarse en los riesgos de los que están en el paro, sin considerar el impacto que podría tener la calidad del trabajo.     Los datos proceden de siete fases de recogida de datos de más de 7.000 personas en edad laboral de una encuesta nacional de hogares que se realiza cada año en Australia. La calidad 'psicosocial' en el trabajo se medía en relación a variables como las demandas y la complejidad laboral; el nivel de control; la seguridad percibida en el trabajo . Ver nota en  http://www.europapress.es/salud/noticia-malas-condiciones-lab

La grasa en sí, y no su ubicación, podría ser la clave de los problemas cardiacos

Un estudio contradice la antigua creencia de que las personas con cuerpos en forma de manzana se enfrentan al mayor riesgo

La falta de sueño podría fomentar las decisiones arriesgadas

Investigadores sugieren que los que apuestan tarde en la noche deben tener cuidado

Juegos de video Wii Fit mejorar la salud, la aptitud física en las mujeres

Estos juegos de Wii Fit "se puede utilizar como un modo de actividad física efectiva para mejorar la salud de las mujeres adultas"

Videojuegos que ayudan a los niños a quemar calorías

Un estudio halla que el gasto energético era equivalente al del ejercicio moderado o vigoroso

No te preocupes, sé feliz y vivirás más: estudios

Por ejemplo, 5.000 estudiantes universitarios observados durante más de 40 años proporcionaron pruebas de que los más pesimistas tendieron a morir más jóvenes.

Las amenazas para la salud de las argentinas

http://www.lanacion.com.ar/1355721-las-amenazas-para-la-salud-de-las-argentinas?utm_source=newsletter&utm_medium=titulares&utm_campaign=NLCien Fabiola Czubaj LA NACION   Según parece, hay "deberes" que las mujeres argentinas no están haciendo en cuanto al cuidado de su salud. En los últimos cinco años, la obesidad y el sedentarismo crecieron más en ellas que en ellos. Y, junto con el tabaquismo en adolescentes y adultas, completan la tríada de amenazas que más preocupan a los especialistas.

Expertos demuestran que la combinación de cafeina y glucosa mejora el rendimiento cerebral

Bajo los efectos de estas dos sustancias tomadas simultáneamente, se obtienen efectos positivos para el aprendizaje y la memoria verbal, según miembros del Departamento de Psiquiatría y Psicobiología Clínica de la Universidad de Barcelona y del IDIBAPS, participantes en el XI Congreso de Salud y Medicina de la Mujer

En busca de una cura para los olvidadizos

La desmemoria es un proceso normal de la vejez, pero tenemos evidencia anecdótica que sugiere que ésta está ahora afectando a gente cada vez más joven como resultado de múltiples ocupaciones en el hogar o el trabajo y por el exceso de información proveniente de los varios medios de comunicación Dr. Alan Wade 

Puede la técnica de "Mindfulness" alterar el poder que tiene la muerte sobre nosotros?

La muerte puede ser aterradora. Reconociendo que la muerte es inevitable e imprevisible que nos hace muy vulnerables, y puede invocar sentimientos de ansiedad, el odio y el miedo. Pero una nueva investigación de la Universidad George Mason, profesor de psicología Kashdan Todd muestra que el ser una persona consciente no sólo hace que por lo general más tolerante y menos defensiva, pero también puede realmente neutralizar el temor de morir y la muerte.