Skip to main content

Posts

Showing posts from February, 2011

La vitamina D ayuda a mantener bajo control el azúcar en sangre

Es importante destacar también que la vitamina D se administró incluida en el yogur y no como suplemento. Tomarla sola daría otros resultados. El yogur contiene probióticos, las bacterias que nos ayudan a digerir los alimentos. "Existen pruebas de que serían muy importantes en la diabetes", indicó Pittas.

Arnaud Maitland: "Nadie nos enseñó cómo ser felices"

www.lanacion.com.ar Arnaud Maitland: "Nadie nos enseñó cómo ser felices" | Cultiva un método de manejo del estrés en las empresas, originario del budismo tibetano - lanacion.com

Los investigadores identifican la cepa probiótica de bacterias que pueden tratar las úlceras causadas por H. Pylori

Investigadores de España han identificado una cepa de bacterias probióticas que pueden ser útiles en el tratamiento de las úlceras causadas por Helicobacter pylori. Ellos reportan sus resultados en el 02 2011 de la revista Applied and Environmental Microbiology.

Las células madre abren un nuevo frente contra el envejecimiento

Los cultivos iPS derivados de pacientes de progeria servirán como banco de pruebas para fármacos y tratamientos
"Las personas que mostraron altos niveles de ira y ansiedad presentaron un mayor aumento del marcador indicativo, que los que se mantuvieron relativamente en calma", explica la directora del estudio, Judith Carroll.

El litio, nueva fuente de juventud

Recientes estudios japoneses demuestran una influencia del litio en el aumento de la esperanza de vida.

Cascos para pensar mejor

¿Estamos entrando en la era de los "cascos para pensar"; es decir, dispositivos para estimular el potencial de nuestro cerebro que, a la vez, podrían tener aplicaciones de salud?

Las mujeres, el trabajo, el estrés y las enfermedades del corazón: 5 maneras de protegerse

Investigadores de Harvard han descubierto fuertes vínculos entre el estrés laboral de la mujer y las enfermedades cardiovasculares. Los resultados de la Women's Health Study (WHS) - una investigación histórica en la prevención de enfermedades que participaron más de 17.000 profesionales de la salud femenina - muestran que las mujeres cuyo trabajo es muy estresante tener un 40% más de riesgo de enfermedades del corazón (incluyendo ataques al corazón y la necesidad de  Cirugía de la arteria coronaria), en comparación con sus colegas menos estresadas. Los resultados, que fueron presentados en una reunión de la American Heart Association en 2010, también mostraron que las mujeres que se preocupan por perder sus puestos de trabajo son más propensas a tener presión arterial alta y niveles poco saludables de colesterol y a ser obesas. Estos hallazgos son especialmente preocupantes en el actual clima económico.

Fueron encontrados dos caminos neuronales clave para regular la ansiedad

L os investigadores han intentado comprender el proceso de ponerse nervioso en los seres humanos y la manera de enfrentar esta emoción. Recientemente, ellos lograron un avance importante, cuando se identificaron dos rutas neuronales críticos para este proceso.

Enamorarse de alguien le lleva al cerebro un quinto de segundo

Se trata de investigaciones de la Universidad de Syracuse. Demuestran también que el amor es, evolutivamente, algo nuevo en el planeta Tierra.Juntos. La velocidad fue determinada a través del uso de electroencefalogramas a quienes se decían apasionadamente enamorados.

Watson, elemental conocerlo

Entrevista con James Watson / Premio Nobel de Medicina "El ADN ha tomado control de la biología" A diez años del Proyecto Genoma Humano, el biólogo señala el impacto de sus hallazgos sobre la medicina y la sociedad http://www.lanacion.com.ar/1349564-el-adn-ha-tomado-control-de-la-biologia

Mirar mientras lo inyectan ayuda a reducir el dolor

Eso concluyó estudio adelantado por las universidades de Londres y de Milán-Bicocca.

La atención puede mejorarse tomando descansos

Una nueva investigación sugiere que la gente que sigue sus instintos interiores diciéndoles a tomar un descanso de una actividad vigorosa de vez en cuando logra concentrarse mucho mejor que sus pares que eligen permanecer realizando la tarea.

Muchos toman antidepresivos sin motivos psiquiátricos en EEUU

"No podemos estar seguros de que los riesgos y los efectos colaterales de los antidepresivos sean superados por los beneficios de tomarlos en las personas que no cumplen los criterios de depresión mayor", dijo Pagura a Reuters Health.

Descubren los mecanismos cerebrales que relacionan los déficits de omega 3 con la depresión

La relación entre los déficits de ácidos grasos poli-insaturados omega-3 (AGPO-3) y la aparición de trastornos depresivos no es nueva en el ámbito médico. Sin embargo, lo que no se conocía hasta el momento era el mecanismo cerebral por el cual la dieta podía condicionar en cierta medida la salud mental. Ahora, una investigación realizada por científicos de Burdeos (Francia) y de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) publicada en Nature Neuroscience ofrece nuevas claves para comprender este fenómeno

Tartamudos elogian película "The King's Speech"

La idea de que, porque sus palabras a veces no salen bien, algo está mal en sus mentes es un estigma que los tartamudos deben enfrentar.
Alcohol y energizantes: un dúo peligroso http://www.lanacion.com.ar/1347673-alcoh... Alcohol y energizantes: un dúo peligroso | Más del 40% de las intoxicaciones alcohólicas de jóvenes de entre 17 y 27 años, de clase media y alta, es por esta asociación - lanacion.com