Skip to main content

Posts

Showing posts from January, 2011

Sentirse a gusto en la habitación podría ser clave para dormir satisfactoriamente

Una encuesta halla que una hora adicional cada noche hace la diferencia entre un sueño 'bueno' y uno 'excelente' Robert PreidtTraducido del inglés: jueves, 27 de enero, 2011 JUEVES, 27 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Apenas el 42 por ciento de los estadounidenses afirman que duermen bien casi todas la noches y por tanto pueden ser catalogados como "sujetos de sueño profundo", según una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation). La llamada "Encuesta de la habitación" encontró que los sujetos de sueño profundo dormían una hora más que el resto. Durante los días de semana, los sujetos de sueño profundo dormían una media de siete horas y nueve minutos cada noche, en comparación con una media de seis horas y dos minutos para los sujetos que dormían bien con menos frecuencia. Los fines de semana, los sujetos de sueño profundo dormían una media de siete horas y 41 minutos por noche, en comparación con una media de se

Fototerapia serviría para tratar la depresión en adultos mayores

La luz brillante puede modificar los niveles de ciertas sustancias químicas cerebrales, como la serotonina, que interviene en la depresión grave. La fototerapia actuaría en las mismas estructuras del cerebro que los antidepresivos. Traducido del inglés: viernes, 7 de enero, 2011 Por Amy Norton NUEVA YORK (Reuters Health) - La terapia con luz brillante para tratar la "tristeza invernal" aliviaría los síntomas de depresión en los adultos mayores. Un equipo halló que, entre 89 adultos mayores con depresión clínica, los que habían recibido al azar fototerapia durante tres semanas obtuvieron una mejoría comparable con la que producen los antidepresivos. La terapia, que se administra a través de sesiones diarias en una "caja de luz", es un tratamiento estandarizado para el trastorno afectivo estacional, una forma de depresión que aparece a fines del otoño y en invierno, cuando disminuye la luz natural. La luz brillante puede modificar los niveles de ciertas sust

Cómo perder peso con inteligencia

Una dietista sugiere establecer metas realistas y dar seguimiento al avance como puntos de inicio

En la Argentina, más de la mitad de la población es sedentaria

En apenas cinco años, el número de argentinos que realiza actividad física insuficiente o nula aumentó 8,7 puntos porcentuales. Los nuevos datos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo –difundidos ayer por el Ministerio de Salud– son alarmantes: a excepción de Tucumán, Salta, San Luis y la ciudad de Buenos Aires, en todas las provincias se registró un incremento muy marcado del sedentarismo.

La Meditación Cambia Positivamente la Estructura del Cerebro

Participar en un programa de meditación de 8 semanas puede provocar cambios positivos mensurables en las regiones cerebrales asociadas con la memoria, la empatía, el estrés, y la consciencia de sí mismo. 

Cuáles son las claves para que un matrimonio llegue a buen puerto

Distintas investigaciones científicas analizaron las razones por las que una pareja puede definirse como "sostenible"; crecer como personas en la relación, uno de los tips

Según un estudio, la luna llena influye sobre hombres y animales.

Según un estudio, la luna llena influye sobre hombres y animales. Dicen que a los humanos les cambia el humor y están más expuestos a sufrir un accidente.

La inteligencia emocional aumenta a partir de los 60 años

Fuente: UCBerkeley. Las personas mayores son más capaces que las personas jóvenes de verle el lado positivo a las situaciones adversas y de empatizar con los menos afortunados, revela una serie de estudios realizados por un equipo de psicólogos de la Universidad de California en Berkeley(Estados Unidos). Por Yaiza Martínez.

Investigadores descubren mecanismo molecular detrás efecto protector del café

El café, ese elixir por la mañana, nos puede dar un salto de inicio temprano al día, pero numerosos estudios han demostrado que también puede tener un efecto protector contra la diabetes tipo 2. Sin embargo, nadie ha entendido realmente por qué. Ahora, los investigadores de UCLA han descubierto un mecanismo molecular posible detrás efecto protector del café. Una proteína llamada globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG) regula la actividad biológica de las hormonas sexuales del cuerpo, la testosterona y el estrógeno, que hace mucho tiempo se ha pensado para jugar un papel en el desarrollo de diabetes tipo 2. Y el consumo de café, resulta que aumenta los niveles plasmáticos de SHBG.

Descubren el origen de la calvicie

A pesar de la enorme angustia que causa la alopecia común, hasta ahora se conocía muy poco sobre sus causas en el nivel celular.

Un estudio relaciona la obesidad con mayor dolor y debilidad en pacientes de fibromialgia

Pero los investigadores sugieren que la pérdida de peso podría aportar algo de alivio

Expertos afirman que no hay una cura fácil para la resaca

El tiempo y reemplazar líquidos siguen siendo la única ayuda para los que beben de más