Skip to main content

Posts

Showing posts from July, 2010

Crean ropa que revive recuerdos

La ropa inteligente podría conseguir que las personas revivan recuerdos de sus seres queridos al reproducir archivos multimedia (fotos, texto, audio, video) directamente en una prenda de vestir.

Para mantener el peso a raya, recurra a Internet

Un estudio halla que los sitios web bien diseñados aumentan las probabilidades de que el peso perdido no vuelva

Tener buenas relaciones interpersonales es clave para la salud

"La falta de relaciones sociales equivale a fumar más de 15 cigarrillos al día", señaló Julianne Holt-Lunstad, la psicóloga que dirigió el estudio.

Un estudio advierte que mientras más tiempo pase sentado, menos tiempo vivirá

El efecto se observó incluso cuando los investigadores tomaron en cuenta la obesidad y el ejercicio

¿Déficit de atención en el matrimonio?

La distracción, la desorganización y los olvidos continuos son síntomas de una enfermedad que sufre el 4% de los adultos

La música puede mejorar el lenguaje y el aprendizaje

La investigadora Nina Kraus dijo que los datos sugerían que las conexiones neurales creadas durante las clases de música también preparaban al cerebro para otros aspectos de la comunicación humana.

Caricias y abrazos para triunfar en la vida

Todos los recién nacidos necesitan sentirse cerca del cuerpo de su madre desde el primer  momento del nacimiento. El llamado contacto piel a piel. Han dejado de disfrutar de la seguridad y el calor que les regalaba el seno materno al tener que abandonarlo. Pero esa primera expresión es sólo el principio de un cúmulo de abrazos y caricias que por derecho natural les pertenece.

Tomar vitamina D preserva las funciones cognitivas a lo largo de los años

La vitamina D parece proteger al cerebro del paso de los años, ya que las personas con altas concentraciones en sangre de este nutriente muestran mejores funciones cognitivas.

El sueño, importante en la enfermedad crónica

Un estudio encuentra que entre 7 y 8 horas es óptimo para los adultos, pero que el exceso o la falta aumentan los riesgos de salud

La revolución de la alimentación sana

Cada vez son más los que adhieren a la teoría de comer saludablemente, impulsada por muchos médicos; la otra cara, el gran negocio

Un estudio indica que el consumo de aceite de oliva previene la osteoporosis

El aceite de oliva es rico en más de 30 compuestos fenólicos como oleuropeina, tirosol, e hidroxitirosol.

Mesa familiar y vegetales ayudan a controlar el peso infantil

Los autores aclararon que el hábito de cenar en familia y compartir comidas preparadas en el hogar podría indicar una mayor adherencia a la dieta mediterránea, que es rica en vegetales, aceite de oliva, granos integrales y pescado.

El Tai Chi y el Qigong ofrecen muchos beneficios para la salud, según una reseña

Los 'ejercicios' orientales podrían ayudar al corazón, el sistema inmunitario, el equilibrio, la salud ósea y la calidad de vida, señalan investigadores

Una píldora para la inteligencia? Fármaco crea células cerebro

"Todos los días creamos nuevas neuronas en nuestro cerebro", dijo Andrew Pieper, del Centro Médico de la University of Texas Southwestern, en Dallas, que trabajó en el estudio, en una entrevista telefónica.

También es Calidad de Vida: Avión solar completa su vuelo con éxito

La aeronave había despegado el miércoles de Payerne, en el occidente de Suiza, y aterrizó este jueves a las 09:00 hora local (07:00 GMT).

Identifican nuevas pistas del Alzheimer

Una proteína del plasma parece relacionarse con el desarrollo y avance de la enfermedad, según un estudio

"El que duerme más, estudia mejor"

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos concluye que los estudiantes adolescentes mejorarían significativamente su motivación y su atención si sus clases comenzaran más tarde.

Un estudio en ratones sugiere que la cafeína eleva el rendimiento atlético

Tener un mayor rendimiento en los músculos de la parte inferior de las piernas podría marcar la diferencia entre deportistas de elite, señalan los investigadores

Furia y optimismo para el Dalai Lama

Desde Washington Furia y optimismo para el Dalai Lama Escribe Silvia Pisani > Ir a la nota lanacion.com | Enfoques | Domingo 4 de julio de 2010

La energía del cerebro es restaurada durante el sueño

Según los especialistas: “Nuestro descubrimiento tiene que ver con uno de los enigmas de la biología: la función del sueño“.