Skip to main content

Posts

Showing posts from May, 2010

El ejercicio parece reducir el envejecimiento celular causado por el estrés

Los investigadores de los Estados Unidos encontraron que un poco de ejercicio vigoroso podría reducir en envejecimiento prematuro causado por el estrés crónico.

Un estudio encuentra que grasas más sanas reemplazan a las "trans"

Un investigador afirma que el sector alimentario 'intenta hacer lo correcto'

Preferencias de los médicos explicarían aumento de cesáreas

"Los resultados describen lo que consideramos una 'variación no deseada'", escribió el equipo en Obstetrics and Gynecology, al referirse a que sólo el 2 por ciento de las mujeres piden cesárea.

¿Bacteria que nos hace inteligentes?

"Encontramos que los ratones alimentados con M. vaccae viva navegaron por el laberinto dos veces más rápido y con menos ansiedad que los ratones del otro grupo", dice la investigadora.

Buscan modificar circuitos cerebrales para ayudar a adictos

 Las redes de circuitos coinciden en algunas partes, lo que explica por qué tantas enfermedades mentales tienen síntomas comunes.

Estudio sugiere carne procesada es un riesgo real para la salud

"Para reducir el riesgo de ataques cardíacos y diabetes, la gente debería considerar qué tipos de carne está comiendo", dijo Renata Micha, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, cuyo estudio apareció en la revista Circulation.

Caminar más pasos al día conduce a una mejor salud

 Un estudio sugiere que caminar podría ayudar a evitar el síndrome metabólico

Compartir con los amigos los problemas sexuales que se padecen alivia el estrés en los hombres mayores

Investigadores hallan que los hombre, a diferencia de las mujeres, encuentran consuelo cuando hablan con sus parejas y amigos

La ciencia, detrás de las causas de la infidelidad

 qué determina el nivel de compromiso de una pareja

La 'realidad' de la adicción al sexo provoca un debate

 Expertos en salud mental no están de acuerdo en si la conducta describe a un verdadero adicto

Dormir entre seis y ocho horas es lo óptimo para la salud

La falta de sueño aumenta el riesgo de muerte prematura, y el exceso puede ser señal de enfermedad, apuntan los expertos

La 'caja boba' también se come tus neuronas

Ver la 'tele' a los dos años reduce el rendimiento académico a largo plazo Eleva también las posibilidad de seguir malos hábitos de vida Los que más la ven son peores en matemáticas

Estrés: Entenderlo para superarlo

 En general lo que conocemos como estrés no es más que un mecanismo natural del organismo que, por estar preparado para otra cosa, falla. Es una de las cosas que nos hace recordar que somos animales y que el confort de la vida moderna y la tecnología no van siempre ligados a una mejor salud.

El teléfono no da abasto. Un proyecto universitario busca mujeres insatisfechas con su cuerpo

 Investigadoras de Granada y Jaén reducen la ansiedad y aumentan el sentimiento de belleza

Dormir más de nueve horas puede ser un indicador de mala salud

Puede ser el primer signo de alerta de que algo en tu cuerpo no va bien, dormir demasiado cada noche (más de nueve horas) puede ser el primer síntoma de alguna enfermedad que aún no haya dado la cara.

La calidad del sueño puede ser uno de los secretos de la longevidad

 evaluar la calidad y las horas de sueño de estos participantes, incluidas las de siesta, cerca del 65% de los mayores reconoce que duermen bien o muy bien. La sorpresa fue que el grupo de edad más avanzado eran los que presentaban una tasa de satisfacción más alta con su calidad del sueño, cercana al 70%.

La mitad de hombres con eyaculación precoz se siente culpable de su trastorno

 encuesta muestra, además, que solamente uno de cada diez hombres con eyaculación precoz ha hablado con algún profesional sanitario sobre cómo afrontar el trastorno. Respecto al resto, casi la mitad dice que la razón de este silencio es que se sienten muy avergonzados y el 28% no lo considera un problema de salud.

Lo que las mujeres esperaban: La hormona oxitocina hace más sensibles y empáticos a los hombres

"El grupo que recibió oxitocina arrojó valores de empatía significativamente superiores a los del grupo al que se le aplicó el placebo", dijo René Hurlemann, de la Clínica de Psiquiatría de la Universidad de Bonn.