Skip to main content

Posts

Showing posts from March, 2010

Estudio: El chocolate puede reducir riesgos cardíacos

Los expertos creen que los flavonoles que contiene el chocolate son los responsables. Los flavonoles contribuyen a ensanchar los músculos de los vasos sanguíneos, lo que redunda en una disminución de la presión sanguínea.

¿Es bueno tomar complementos o no?

Siempre que sea posible, los expertos en salud recomiendan obtener los nutrientes de la dieta y no de las pastillas

La comida hipercalórica puede ser tan adictiva como el tabaco y las drogas

En el estudio, los animales demostraron pérdida de control sobre su comportamiento alimentario, la primera característica propia de la adicción". Las ratas continuaron con una ingesta desmedida de comida, incluso cuando pensaban que iban a recibir choques eléctricos, lo que realzaba la motivación por la que habían decidido consumir comida apetecible.

Cúrate a carcajadas

De pronto, alguien llega y cuenta una anécdota que te hace reír a carcajadas. Cinco, quizás diez minutos después, tu cuerpo está visiblemente relajado, te duele el abdomen de tanto reírte, tu cara está roja… Y el drama ha desaparecido.

Sonreír prolongaría la vida

Los que muestran un amplia sonrisa en las fotografías viven más tiempo, lo que sugiere que la felicidad alarga la vida

El optimismo podría estimular el sistema inmunitario

Un estudio pequeño halla que la actitud parece afectar la salud. "Una sola persona, con los mismos genes y personalidad, tiene una función inmunitaria distinta según se sienta más o menos optimista", señaló Suzanne C. Segerstrom.

La terapia familiar alivia el dolor estomacal infantil

"La educación y el respaldo de los padres a favor de esa capacidad en sus hijos serían un aspecto importante para trabajar con esas familias", escribieron en American Journal of Gastroenterology.

¿Es usted adicto al trabajo?

A pesar de que en el pasado algunos expertos creyeron que esta adicción era positiva, la investigación deja claro el impacto negativo de la misma. De hecho, los autores resaltan las consecuencias perjudiciales sobre el bienestar psicosocial. Cuanto más intensa es la obsesión, menor el nivel de felicidad y peor la percepción de la propia salud.

Por qué la gripe A no ha sido tan severa

"Es un resultado bastante sorprendente. No esperábamos que los mismos anticuerpos pudieran generarse y ser eficaces para dos virus tan distantes en el tiempo", señala el doctor Gary Nabel, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Los adolescentes toman riesgos porque sí

Podrían ignorar la seguridad por la emoción de escapar "con suerte", según los expertos

Nuevos talleres

Talleres: Objetivos Personales 2010                     Mejorar para cambiar Público al cual está dirigido: Todas aquellas personas que tengan interés en explorar su calidad de vida y mejorar el bienestar. Especialmente aquellos profesionales ligados a la salud, capacitación en recursos humanos y deportes y actividad física. Objetivo: Mejorar la salud y el  bienestar de las personas a través de cambios positivos en los estilos de vida. Objetivos específicos: ·                      Adquirir una visión comprensiva de las diferentes áreas que comprenden  la calidad de vida y el bienestar ·                      Tomar conciencia de las propias necesidades ·                      Conocer  los estudios científicos que aportan las mejores ·                      Establecer estrategias individuales para el cambio ·                      Incorporar  pautas de monitoreo y reformula

Próximas Actividades

Talleres: Objetivos Personales 2010                     Mejorar para cambiar Público al cual está dirigido: Todas aquellas personas que tengan interés en explorar su calidad de vida y mejorar el bienestar. Especialmente aquellos profesionales ligados a la salud, capacitación en recursos humanos y deportes y actividad física. Objetivo: Mejorar la salud y el  bienestar de las personas a través de cambios positivos en los estilos de vida. Objetivos específicos: ·                      Adquirir una visión comprensiva de las diferentes áreas que comprenden  la calidad de vida y el bienestar ·                      Tomar conciencia de las propias necesidades ·                      Conocer  los estudios científicos que aportan las mejores ·                      Establecer estrategias individuales para el cambio ·                      Incorporar  pautas de monitore

Un nuevo medicamento podría aliviar los cólicos menstruales

Si los ensayos tienen éxito, el medicamento podría bloquear la hormona que controla las contracciones uterinas

¿Rico olor o estamos en el horno?

¿Qué hay para cenar? Tal vez contaminación atmosférica Investigadores advierten que los sabrosos olores de los alimentos comerciales contienen gases nocivos

¡Facebook responsable del aumento de los casos de sífilis!

Un experto británico lo atribuye a que las redes sociales fomentan los encuentros ocasionales

Si Ud. es una mujer madura, a moverse si no quiere ganar peso.

El estudio también señala hechos inevitables sobre el envejecimiento. Los hombres y las mujeres suelen aumentar de peso, en parte porque sus metabolismos se vuelven más lentos, pero quizá mayormente por la tendencia natural de la gente a volverse más sedentaria sin cambiar sus hábitos alimenticios, dijo la doctora I Min Lee, principal autora del estudio.

El consumo leve de alcohol es bueno para el corazón.

Dos estudios confirman pruebas anteriores de que reduce la mortalidad en hombres y mujeres de mediana edad básicamente.

Asesorar a las mujeres en perder peso, más un medicamento, ayuda a dejar de fumar

Cuando bajar de peso es un problema, este tratamiento combinado ayuda a mejorar las tasas de éxito

Consumo alcohol en jóvenes varía con disciplina y parejas de la madre

Cuando la madre cambiaba de pareja pero imponía su autoridad sobre sus hijos, el equipo no halló una relación con el consumo precoz de alcohol, publicó la revista Addiction.

El café más tostado reduce el ardor de estómago

Ahora, un estudio presentado en el Congreso Nacional de la Sociedad Química Americana defiende que un tueste más intenso de los granos de café puede facilitar que sea mejor tolerado por el estómago.

Las ondas cerebrales durante la Meditación.

Los resultados de este estudio sugieren que las técnicas de meditación no directiva modifica theta y los patrones de EEG alfa significativamente más que la relajación regular.

El número de obesos supera por primera vez al de las personas hambrientas o malnutridas en el mundo

La obesidad no es sólo un problema de los países desarrollados y que la malnutrición no afecta sólo a los países en desarrollo. Ambos asuntos son problemas serios en ambas zonas del mundo

Aprender podría ser más difícil para el cerebro adolescente

Cuando llega la pubertad, disminuye el dominio de nuevas habilidades, pero una investigación en ratones podría conducir a una solución algún día

Los omega 3 podrían tratar de forma segura pólipos precancerosos en el intestino

 De acuerdo con los investigadores del Hospital Universitario St. James's en Leeds, Reino Unido, los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 son seguros y se ha demostrado que son beneficiosos para la salud cardiovascular, por tanto este tratamiento podría ser una buena elección para los que están en riesgo tanto de cáncer de intestino como de enfermedad cardiaca.

Algunos antidepresivos elevarían el riesgo de cataratas: estudio

 con venlafaxina (Effexor), el riesgo sería un 26 por ciento más alto que el nivel promedio y con fluvoxamina, un 30 por ciento mayor.

Un programa de rehabilitación hace que los pacientes vuelvan a sus trabajos más pronto

La discapacidad se acorta con una atención integrada, según una investigación

El calcio prolongaría la vida: estudio

Este nuevo coincidió con estudios previos que habían asociado un mayor consumo de calcio con una disminución de la mortalidad en hombres y mujeres, publicó el American Journal of Epidemiology.

Satisfacción sexual: Parece que lo que se intuye es cierto

En líneas generales, este trabajo pone de manifiesto que las relaciones sexuales en las cuales se da y se recibe son más satisfactorias. En fin, que las relaciones intimas entre dos seres humanos que se quieren aumenta la felicidad de los mismos.

Tres siestas al día como terapia

En España hay unas 30.000 personas con narcolepsia - La enfermedad no tiene cura - Sólo un estricto control de horarios y emociones permite afrontarla.

Adolescentes con riesgo cardiovascular

El 40% de los jóvenes podría sufrir problemas cardiovasculares en la etapa adulta motivado por el sedentarismo

Aumentar los labios a partir del músculo

Para aumentar su volumen, existen varias fórmulas de relleno, temporales y permanentes. Ahora, un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto una nueva técnica de larga duración.

Investigadores de la UM develan un misterio molecular en el músculo

 Una investigación realizada por un equipo encabezado por el biólogo molecular Cumming Duan, de la Universidad de Michigan, ha aclarado un misterio que se mantuvo por mucho tiempo acerca del funcionamiento de las FCI en el músculo. Dado que las FCI también están implicadas en el crecimiento y la propagación de tumores malignos, el nuevo conocimiento podría tener consecuencias en la biología del cáncer.

- Una botella con aire fresco contra el estrés

 Una botella con aire fresco contra el estrés : "Así combate el flagelo propio de estos tiempos una compañía británica, que ofrece a sus empleados un envase con aire proveniente de los lugares más lindos y preferidos por la gente de ese país"